Tipos de preservativos masculinos y femeninos

Publicado en por Diego Castilla

El preservativo, masculino y femenino, es una de las formas más eficientes de anticoncepción, a la vez que la manera más eficaz de prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Son efectivos, económicos, cómodos y se encuentran al alcance de toda la población, gracias a la gran variedad que existe en el mercado.

El preservativo masculino

Existen todo tipo de preservativos de los que hacer uso en nuestras relaciones sexuales.

Preservativo de látex

En la actualidad pueden encontrarse diferentes tipos de condón. El más común y comercializado de los condones tiene una gran cantidad de presentaciones:

  • Estriados: para la estimulación de las paredes vaginales.

  • Anatómico: con la parte superior más ancha.

  • Lubricado: para evitar posibles rupturas del látex por el roce.

  • Condones de sabores y colores: producen estimulación del gusto y la vista.

  • Extrafinos: para aumentar la sensación de placer en el hombre.

  • Retardantes: con una anestesia que retrasa el orgasmo.

  • Con espermicida: para disminuir, aún más, el riesgo de embarazo.

Preservativo de plástico o poliuretano

Usar el condón de plástico o poliuretano está indicado para las relaciones homosexuales La mayor resistencia de este material lo hace adecuado para ello, además de prevenir las ITS como el Sida.

El preservativo femenino

Se trata de una funda lubricada usada por la mujer dentro de su vagina durante la relación sexual. Puede ser de poliuretano o de plástico.

Cómo funciona:

El preservativo de mujer actúa como barrera frente a los espermatozoides y a las ITS, ya que cubren y protegen completamente la vagina.

Cómo está hecho:

Está formado por dos anillos, uno a cada extremo. Un anillo se halla en el extremo cerrado del condón femenino, y se coloca en el interior de la vagina. El otro anillo, se encuentra en el extremo abierto del mismo, y se ubica en el extremo exterior de la vagina.

En la cara interna lleva un lubricante con base de siliconas, además tiene otro lubricante adicional que viene con el preservativo.

Eficacia y ventajas:

El preservativo femenino es un método anticonceptivo de barrera que se adapta a la vagina de la mujer. En perfecta colocación, su eficacia llega al 95%.Entre sus ventajas se encuentran que no oprimen, no está contraindicado para ninguna mujer y que no disminuye la sensación sexual del hombre.

Una sexualidad saludable

Sexualidad sana

Para ejercer en nuestra vida una sexualidad sana es de gran importancia conocer los usos del condón, no sólo como método anticonceptivo sino de prevención de diversas enfermedades.

También es saludable la utilización de productos eróticos, informarse acerca de cómo se usan los lubricantes, el uso de preservativos con sabores, etc.

Las relaciones sexuales son el modo más íntimo de comunicación e interrelación y deben ser una fuente de satisfacción y plenitud, lejos de los temores de una enfermedad o un embarazo no deseado.

Una sexualidad saludable es una sexualidad responsable.

Condompreservativos en vaso 1Female Birth Control PillRomance

Etiquetado en Sexualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
Es increíble como en unos años se han multiplicado el tipo de preservativos …que nivel de creatividad.
Responder