Los Alimentos Adelgazantes Deberán Probar Que Lo Son

Publicado en por diego.castilla

salmon-salad.jpg
En mayo pasado el gobierno español aprobó una reglamentación que obligará a todos los productos que se publiciten como adelgazantes (bajos en calorías, saciantes,...) a demostrar de manera científica sus propiedades.


La ley exigía, hasta ahora, demostrar sus propiedades a los productos que presentaran en su publicidad propiedades saludables, por ejemplo determinadas grasas que ayudarían a evitar problemas circulatorios, sin embargo los productos adelgazantes no encajaban claramente en esta categoría. 

Ahora pasan a quedar regulados, en aplicación de una norma europea promulgada durante el pasado año que obligaba a ello.

De esta manera, a partir de ahora, esas empresas que aleguen por medio de su publicidad que el producto que ofrecen es adelgazante, saciante, bajo en calorías o mensajes publicitarios similares, deberán proceder a demostrarlo antes frente la Agencia de Seguridad Alimentaria Europea. 

La finalidad es garantizar una información más correcta y confiable al consumidor.

Otro aspecto a considerar es que, también, toda aquella información publicitaria que se dé sobre el producto (referente a sus propiedades saludables, así como también a la manera en que consiguen sus efectos saciantes, etc.), deberá ser sencilla y correctamente entendida por el consumidor medio. Es de esta forma que se evitarán descripciones difíciles de entender pero que consiguen su objetivo de convencer debido a que dan la sensación de ser científicas sin realmente serlo.

Es muy importante resaltar que se renueva la prohibición de anunciar el ritmo o la magnitud de la pérdida de peso que puede llegar a conseguirse con determinado producto, debido a que esto puede fomentar formas de conductas nutricionales inadecuadas, como, por ejemplo, la anorexia. Además, dicho ritmo de pérdida de peso puede llegar a experimentar enormes variaciones debido a infinidad de factores (características  personales de aquel que se somete a dieta, realización o no de ejercicio, etc.) y, por último, destacar el hecho de que su importancia es, en realidad, mucho menor que lo que la gente cree.

Sea bienvenida , pues, esta normativa, ya que aumenta las garantías para los consumidores y colabora a evitar  comportamientos fraudulentos de algunos fabricantes  más preocupados por sus beneficios que por la economía y, sobre todo, la salud de sus clientes. Más Información...

Etiquetado en Dieta

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post