Aprende 4 Trucos Comprobados para Comer Menos

Publicado en por diego.castilla

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRKq3Jzo-TFpeGAOitaeY0nDK-EdQVWB15BFKdM85t4GuCg1Kxo

Información proporcionada por Mike Geary, Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición Autor - La Verdad sobre los Abdominales Perfectos

 

Hace poco me encontré estos 4 trucos (que han demostrado ayudar a la gente a comer menos alimentos y calorías totales), mientras leía un libro fascinante llamado 59 segundos, de Richard Wiseman. Creo que te parecerán muy útiles si quieres controlar tu consumo de calorías y reducir la grasa corporal.

 

Estos trucos fueron probados en estudios científicos y son rápidos y fáciles de poner en práctica. Yo pensé que eran MUY interesantes…

 

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcStuo9YDRoe2kcvAl4h0XyckwyA7UaA_ahvGNCNn1K-1alz9lI6Truco #1 para Comer Menos --

Varios estudios prueban que el tamaño del plato, tazón o cuchara que usas tienen una influencia directa en la cantidad de comida y calorías que consumes. Richard Wiseman, en el libro 59 Segundos, habla sobre una investigación realizada en la que, a invitados a una fiesta, se les dieron al azar tazones y cucharas grandes y tazones y cucharas más chicos y se les dijo que se sirvieran helado. Se encontró que los que tenían cucharas y tazones más grandes habían comido entre 14% y 31% más helado que los que utilizaron los tamaños más chicos. ¡Interesante!, ¿no? Otra investigación realizada en la Universidad de Pennsylvania utilizó un tazón de M&Ms en el vestíbulo de un edificio de departamentos. Un letrero colocado al lado del tazón le decía a la gente que se sirviera M&Ms. Algunos días se dejaba una cuchara sopera, y otros días una más grande. Los investigadores encontraron que la cuchara más grande hacía que la gente se sirviera, en promedio, EL DOBLE de M&Ms comparada con los que usaban la cuchara más chica.

 

También he visto referencias de estudios anteriores que demostraban que las personas que usan platos más grandes consumen más calorías que las que usan platos más chicos. La lección -- Usa platos, tazones y cubiertos más pequeños y podrás reducir sin darte cuenta tu consumo de calorías. ¡Esto también significa decir NO a segundas y terceras porciones! Comer Más Lento...

 

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTHuf6YBT9pq8Jo4ZVrLMMi5yFLuxcgWlZXcKR6OwINPZieTNMJHQTruco #2 para Comer Menos

-- Probablemente ya hayas oído antes que comer más lentamente te puede ayudar a comer menos, porque da tiempo a que la señal de estar satisfecho llegue al cerebro y suprima tu apetito antes de que hayas comido demasiado. Sin embargo, este estudio encontró una variación: Según el Sr. Wiseman en el libro 59 Segundos, un estudio en el Centro Pennington de Investigación Biomédica, hizo que los participantes con sobrepeso comieran una comida a tres velocidades diferentes

a) su velocidad normal

b) la mitad de su velocidad normal y

c) primero a su velocidad normal, seguido por la mitad de su velocidad normal (combinación normal-lento)

 

Los resultados fueron interesantes… Comer más lentamente hizo que los hombres comieran menos, pero no las mujeres (¡eso es raro!). Sin embargo, el tercer grupo que combinó el ritmo normal con el lento, hizo que tanto hombres como mujeres redujeran mucho su apetito y comieran menos.

 

Se comprobó que la combinación normal-lento era más efectiva que la del grupo que sólo comió más lentamente. ¿Por qué? ¡No tengo idea, pero los resultados son interesantes! El Sr. Wiseman dice que la lección de esto es "empezar a comer a velocidad normal, pero luego saborear cada bocado".

 

 Truco #3 para Comer Menos -- Según el libro 59 segundos, una serie de experimentos llevados a cabo en oficinas comparó los efectos de poner chocolates a la derecha en los escritorios de la gente y colocar los chocolates a dos metros de distancia.

 

En otro experimento, los chocolates se colocaron dentro de tarros transparentes u opacos. Cuando el chocolate se coloca en el escritorio de la persona en lugar de a 2 metros de distancia, la gente comía en promedio seis chocolates más por día por persona.

 

También, los chocolates en los frascos transparentes se comían un 46% más rápido que los de los frascos opacos. Eso demuestra que… fuera de la vista, fuera de la mente. Como probablemente sepas, recomiendo no tener nada de comida chatarra en tu casa… así, nunca te tientas y estás obligado a comer sólo alimentos sanos… pero puedes usar tu día de trampa semanal para comer comida chatarra en un restaurante. ¡Así, nunca habrá comida chatarra en tu casa!

 

Truco #4 para Comer Menos -- Los estudios demostraron que la gente come mucho más cuando está distraída por la televisión, películas, juegos, u otras distracciones. En un experimento mencionado en el libro 59 segundos, las personas que estaban más absorbidas por una película comieron cantidades significativamente mayores de palomitas de maíz comparadas con las que prestaban menos atención a la película.

 

En otro experimento, las personas que escucharon activamente una historia de detectives durante el almuerzo (y se distrajeron con la historia), comieron 15% más alimentos que los que se sentaron en silencio durante el almuerzo. -

 

La lección -- ¡deja la televisión y otras distracciones y concéntrate en la comida! Disfruta de cada bocado de la comida y, consumirás naturalmente menos calorías mientras disfrutas más de tu comida. Leer Más...!

Etiquetado en Dieta

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post